Francesco D´Orazio


Francesco D'Orazio nació en Bari y su padre le enseñó violín y viola. Más tarde, estudió con Denes Zsigmondy en el Salzburg Mozarteum y con Yair Kless en la Academia Rubin en Tel Aviv.

En 2010, la Asociación Nacional de Críticos de Música de Italia otorgó a Francesco el Premio Abbiati como "Mejor Solista" del año.

Como solista, el Sr. D'Orazio se ha presentado en conciertos en toda Europa, América del Norte y del Sur, México, Australia, China y Japón. Ha grabado para Decca, Hyperion, Opus 111 / Naive, Stradivarius y Amadeus.

El Sr. D'Orazio ha actuado en salas de conciertos tan importantes como el Teatro alla Scala de Milán, Berliner Philarmonie, Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, Royal Albert Hall y Cadogan Hall en Londres, Accademia Musicale Chigiana en Siena, Nueva York University , el South Bank Center en Londres, el Centro de la Música Barroca en Versalles, el Festival Cervantino en México, Buenos Aires, Instanbul, MiTo, Montpellier, Potsdam, Rávena, Ravello, Urbino, Salzburgo, Estrasburgo, Stresa, Tanglewood, Venecia Biennale .

Top