Comedia con música en un acto de Wolfang amadeus Mozart con libreto de Gottlieb Stephanie. Se estreno en el Palacio Imperial de Schönbrunn el 7 de febrero de 1786.
Un empresario- Don Escrúpulos- que ha padecido varios descalabros económicos en la última temporada, recibe el encargo oficial de crear una nueva compañía de ópera en austria; debe convocar a cantantes y actores, y... no tiene un centavo.
Dos sopranos - Madame Corazón y la señorita Trino de Plata - le muestran sus talentos vocales para convertirse en la primera figura de esa nueva compañía, miuentras discuten y exigen sus condiciones de trabajo.
Don Ángel, un tenor que conoce muy poco, pero que muy bien a las dos cantantes, interviene para calmar los ánimos de las damas y para ofrecer un dinerito, por debajo de la mesa, al pobre de Don Escrúpulos, quién acompañado de sus asistentes, el Sr. Buff, se esfuerza por mediar y lograr que las cosas funcionen.
Las exigencias de las dos divas son tan desmesauradas que finalmente don escrúpulos, el sufrido empresario, decide mandarlas a volar y empezar de nuevo convovando a otros participantes. ante esa situación, las dos "prime donne" deciden calmar sus caprichos y privilegiar a la Música y al Arte por encima de cualquier ambición.
Con la Producción Ejecutiva de Concertistas Internacionales se presentó con la Compañía de Ópera de Morelos el sábado 9 de marzo en el Teatro Ocampo